lunes, 25 de abril de 2016

¿PREPARADA PARA FLIPEAR?

 Como ya comenté en otra entrada anterior, he aprendido mucho de y con mis compañeros. Trabajar cooperativamente es muy enriquecedor y funciona en todos los niveles, no solo con el alumnado, sino también con el profesorado. Ayuda a resolver nuestras dudas y a mejorar nuestro trabajo. Valorar las aportaciones de otros compañeros me ha ayudado a detectar las deficiencias de mi proyecto y saber que tengo que hacer para perfeccionarlo.

 Aunque me queda mucho por aprender aún, sobre todo en el manejo de las herramientas TIC, sí que me voy a atrever a flipear mis clases, aunque mi punto de partida no sea tan experto como el de mis compañeros.

Tengo que reconocer que ha habido partes del curso que me han supuesto más esfuerzo aprender, como por ejemplo la inserción de un vídeo en una presentación en power point. No obstante,  al final he sido capaz de hacerlo después de ver tutoriales y tutoriales y probar varias opciones. Todo esto me ha hecho reflexionar sobre la importancia de aprender a aprender y de las dificultades que uno encuentra cuando es lego en alguna materia.

Creo que, además de preparada para flipear, estoy preparada para continuar aprendiendo a aprender y para intentar mostrarles el camino a mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario