domingo, 3 de abril de 2016


ESBOZO DE PBL

Asignatura: Inglés

Nivel: Secundaria

Curso: 4º ESO

Título de la actividad: Let´s go to London!

Pregunta guía, reto o desafío inicial: ¿Seríais capaces de organizar vuestro viaje de estudios a
Londres?

Producto final: elaborar una guía turística completa sobre Londres.


Desarrollo de la actividad:

Los alumnos de 4º ESO van a ir de viaje de estudios a Londres y tendrán que preparar su viaje. Para ello, van a trabajar en grupos de cuatro. Elaborarán de forma conjunta la mayor parte de la guía. No obstante, también van a tener una parte personalizada, que será como una especie de blog/diario donde anotarán sus impresiones sobre la ciudad, añadirán las fotos que realicen con comentarios a pie de foto, …

Los alumnos, por grupos, realizarán las siguientes actividades:

1. Buscarán en internet albergues que estén bien ubicados y tengan buen precio, mirarán también diferentes compañías aéreas. Compararemos la mejor ubicación de los albergues y los precios tanto de los albergues como de los vuelos y decidiremos cual es la mejor opción.

2. Prepararán diálogos con situaciones de la vida diaria que les pueden ser útiles para desenvolverse en la ciudad: diálogos en un aeropuerto, un hotel, un restaurante, una tienda, preguntar y dar direcciones …

3. Realizarán actividades con mapas de metro para saber cómo desplazarse usando el medio de transporte que más vamos a usar en la ciudad.

4. Elaborarán un itinerario detallado de los lugares que van a visitar y las actividades que van a realizar. Se elegirán los itinerarios más votados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario